Han pasado 9 jornadas y el CD Leganés se ha situado entre los grandes en la clasificación de La Liga Santander. Un equipo que se está caracterizando por sacar rentabilidad a los goles que ha marcado, ya que hasta la fecha ha marcado 8 goles que le han dado 17 puntos, y tan sólo ha encajado 3 tantos.
Un equipo con identidad propia que ha conseguido empatar con At Madrid y en la pasada jornada consiguió los tres puntos ante el Athletic de Bilbao.
Se puede considerar como el equipo revelación que a partir de la siguiente jornada se va a poner a prueba ante equipos que están llamados a estar en puestos europeos ( Sevilla FC, Valencia CF, FC Barcelona, R C Celta y Villarreal CF )
Un calendario que se endurece, que los rivales tendrán en cuenta que no solo tiene gran solidez defensiva, si no que también esta muy trabajado ofensivamente.
De hecho, tiene muy bien estructuradas las ABP, aunque no ha conseguido sacar mucho beneficio, si que se observa que se ha trabajado durante la semana los conceptos para que se desarrolle de forma idónea.
En este caso, traemos en este articulo, una ABP contra el Ath Bilbao que no finalizo en gol, pero si que se observa que se trabajó de forma adecuada.
Trascurría el minuto 39 y se produce una falta frontal, con algo de caída a la banda izquierda, el equipo atacante, el CD Leganés, se dispone a sacarla de la siguiente forma:
Lanzador: jugador de pierna cambia, que en primera instancia demuestra que el centro se va a producir cerrado.
Zona de rechace: se sitúa un jugador en zona frontal para un posible rechace.
Zona de barrera: un jugador se posiciona en el extremo izquierdo de la barrera con la idea de obstruir la visión al portero, esto situación provoca que un jugador defensor lo marca y aumente el numero de jugadores rivales en barrera.
Zona de punto de penalty: son hasta 5 jugadores los que se posicionan a la altura de la linea defensiva rival esperando un posible remate, uno de ellos, se queda algo mas retrasado .
Desarrollo: cuando todo apuntaba a un centro a la frontal del área del portero, el lanzador realiza un pase a la frontal del área de penalty para que el jugador que se encontraba en la zona de rechace, realice un remate a portería, tras realizar sus compañeros un aclarado en la frontal del área de portero.
La jugada no terminó en gol, pero su ejecución si fue bastante correcta.
Una vez más seguiremos observando los partidos del CD Leganés, por si consigue ponerla en práctica.
A continuación le ofrecemos aqui el enlace de la plantilla de esta ABP :
Descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina